9 pasos hacia la aceptación

9 pasos hacia la aceptación

Por: Inspirulina (@inspirulina) el 15/11/2013 · Bienestar emocional

shutterstock_142164154
¿“Yo no sé cómo aceptarme” es una frase familiar para ti? Muchas veces no tenemos modelos de dónde copiarnos este valor y caemos en el abandono de nosotros mismos. Pero no podemos permitir no amarnos porque eso afecta nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean.

A continuación podrás leer nueve acciones que, si las ejecutas desde un lugar genuino y con el corazón, te harán sentir aceptado y, por lo tanto, tendrás amor propio:

  1. Escucha tu interior: Muchas personas tienen la virtud de sintonizarse con los sentimientos del otro, pero ¿pueden sintonizar los suyos propios? Si haces caso omiso a tus sentimientos, incrementarás la distancia ente tú y tus sentimientos y te alejarás de lo que eres y lo que sientes. Procura tomarte un tiempo para escuchar lo que tu interior tiene que decir.
  2. Sé compasivo: Si juzgas tus sentimientos diciéndote que estás equivocado por tenerlos, internamente te sentirás rechazado y abandonado. Si eres gentil, tierno, y comprendes lo que sientes, estarás más cerca de aceptarte.
  3. Ábrete al aprendizaje: Todos los sentimientos son informativos. Al igual que el dolor físico te alerta sobre un problema que necesita atención, con el dolor emocional ocurre lo mismo. Los sentimientos dolorosos te informan que puedes estar perdiendo amor propio, que alguien no está tratándote como esperas o que simplemente la situación no es buena para ti. Asiste a tus sentimientos y aprende lo que están comunicándote, luego toma medidas para remediar la situación.
  4. Crea una conexión sólida con el amor: El amor no es un sentimiento que generamos en nuestra mente. Viene del corazón, cuando está abierto a nuestra fuente de amor. ¿Cuál es tu fuente de amor? Pon en marcha ese sentimiento y conéctate espiritualmente contigo mismo.
  5. Rodéate de gente amable: No siempre tenemos la opción (como en las relaciones de trabajo), pero cuando la tenemos (como en las relaciones personales) es mejor elegir estar con personas que nos hagan sentir bien y que sean amables. Si estás rodeado de críticos o abusivos, el mensaje que estás enviando a ti mismo es que no eres digno de ser amado.
  6. Toma acciones: No permitas que los demás te traten mal. Cuando sientas que abusan de ti en una discusión, párala. Deja claro a la otra persona cuáles son tus límites y tu deseo de no querer tratado de esa manera. Si es necesario retirarse, retírate. Debes respetar tus sentimientos y tu amor propio.
  7. Cuida tu cuerpo, tu tiempo, tu espacio y tus finanzas: Te sentirás querido y adorado si te alimentas de manera saludable, haces ejercicio y duermes bien. Cuando ignoras tu salud, estás enviándole a tu cuerpo un mensaje de que no eres capaz de amarte. Por otra parte, si eres siempre impuntual y desorganizado con tu tiempo y con tu espacio, estarás enviando un mismo mensaje negativo. Cuando respetas estos valores estás dejando claro que los mereces. Gastar de más y tener deudas innecesarias aumentarán tu temor y perderás amor. Necesitas sentirte seguro respecto a tus necesidades para vivir con tranquilidad.
  8. Encuentra un trabajo que te guste: Dado que el trabajo ocupa una gran parte del día, encontrar un empleo que te encante es de vital importancia. Si continúas forzándote a permanecer en trabajos que odias, el mensaje que envías a ti mismo es que no vale la pena hacer nada de lo que haces.
  9. Crea equilibrio, no olvides el juego: Necesitamos equilibrio en nuestra vida para sentirnos queridos y adorados, por eso necesitamos tiempo para trabajar, para descansar pero también para jugar. Incrementemos nuestro tiempo en nutrir nuestro cuerpo y alma haciendo actividades que nos otorguen una profunda alegría.

2 comentarios sobre “9 pasos hacia la aceptación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s