LA FELICIDAD TIENE UN SOLO ESPACIO PARA MANIFESTARSE: AHORA, EL PRESENTE

 

Adormecidos por nuestras creencias, miedos y el esfuerzo de nuestro ego por mantenerse al control de lo que llamamos realidad, hemos olvidado que los eventos sólo son posibles en el Ahora, en el Presente, lo que sucede en el futuro o sucedió en el pasado, sólo existe en nuestra mente, son pensamientos, no es parte de ese presente continuo que es la suma de los Ahora que estamos viviendo.

Pero ese espacio de tiempo presente es efímero, como todos sabemos, porque deja de ser presente a cada milésima de segundo. No obstante, si nos focalizamos en ese presente actual y en continuo flujo y transformación, nos daremos cuenta que podemos experimentar ese CONTINUO PRESENTE que se manifiesta en el enlazado de cada ahora, con el siguiente ahora y siguiente ahora… Y así veremos que no sólo podemos experimentarlo, sino que incluso, aunque sea al principio, por breves espacios de tiempo, podemos reinstalarnos en ese CONTINUO PRESENTE, que no es otro que el espacio natural de tiempo donde vivíamos y disfrutábamos cuando niños, así como lo hace el resto de seres vivos de este nuestro planeta, que como iniciamos este artículo, nuestra posibilidad  de vivirlo se durmió en nosotros cubierto de temores, creencias y el deseo de tener control sobre lo que sucede, de nuestra mente.

Cuando redescubrimos nuestra consciencia del presente y despertamos para estar en presencia y vivir en cada ahora, estamos descubriendo que siempre hemos estado a una decisión de vivirnos en Felicidad.

La Felicidad es ese estado de Consciencia donde estamos en presencia de Paz, Plenitud y Armonía. Donde nos sabemos siendo el verdadero SER que SOMOS. Donde es posible experimentar el dolor o la alegría sin que eso implique el renunciar a esa Paz, Plenitud y Pasión que no es propia, porque somos su fuente.

El estar en Presencia y Conscientes es la puerta abierta a la felicidad y no es posible estar en Presencia y Conscientes en el pasado, ni en el futuro. Así que, si nuestras creencias y nuestra mente nos invitan a pensar que éramos felices y ahora no lo somos o que seremos felices en el futuro porque ahora no lo somos, estamos tomando la decisión AHORA de no estar en Presencia y Conscientes, de esta forma cerrando la puerta a experimentarnos en felicidad, olvidando por completo que sentirla, en esta dimensión humana, sólo es posible en el presente, ahora.

El proceso, visto desde otro ángulo, es muy sencillo: Para ser felices debemos ser nosotros mismos y ante el mundo tal y como somos de verdad. Pero, para vivir tal y como somos, primero debemos saber quiénes somos, es decir, debemos reencontrarnos, ya que seguramente hemos vivido adormecidos, hipnotizados durante muchos años. Y solo hay una puerta que nos permite reencontrarnos con nosotros mismos: nuestra alma, espíritu o consciencia, allí donde habita nuestro Yo Verdadero. Pero para abrir la puerta del espíritu tan sólo existe una llave, la cual está formada por dos partes indivisibles: Presencia y Conciencia, y ambas se manifiestan en el ahora, en el presente continuo, es allí donde estamos viviendo felices.

Félix Sánchez

www.felizsofia.com

@felizsofiaahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s