Enlaces

9 Formas de encontrar paz interior en tiempos difíciles

9 Formas de encontrar paz interior en tiempos difíciles

9 Formas de encontrar paz interior en tiempos difíciles

¿Qué necesitamos para vivir lo inesperado desde un sentido profundo de libertad y paz personal?

¿Qué necesitamos para vivir lo inesperado desde un sentido profundo de libertad y paz personal?

Vivir FELIZ sólo es posible cuando vivimos en PAZ y en LIBERTAD, no me refiero a la ausencia de violencia o al tener oportunidad de elegir, me refiero a esa experiencia diaria de sentirnos en PAZ con lo que SOMOS, con nuestras VERDADES y con lo que como consecuencia HACEMOS en LIBERTAD. Por esta razón este acertado artículo no pueden dejar de leerlo, nos vimos reflejados en él. Un abrazo.

El rito sagrado de la masturbación mental en los cumpleaños

El rito sagrado de la masturbación mental en los cumpleaños

Hoy comparto un articulo con el que me sentí muy identificado al leerlo la primera vez, una de las razones que muchos siguen esgrimiendo para decir que no pueden ser felices es la opinión, comentarios o gestos que los otros tienen de nosotros, basados en muchas y diferentes costumbres y/o creencias, una de ellas es nuestra celebración de cumpleaños.

El articulo no tiene desperdicio y se inicia así:

Hemos aprendido a sacar conclusiones de nuestra valía, según lo que nos dice el “afuera”.

Si nos expresan mucho amor, entonces nos aman mucho. Y a más amor, más valemos.

Nuestro valor nominal, pasa así a ser —ilusoriamente— una cualidad relativa al ser humano que —creemos— que somos.

– See more at: http://elpoderdeser.com/masturbacion-mental-cumpleanos?awt_l=KGI6I&awt_m=3dGwq80yvRsdRIv#sthash.z16db1sJ.dpuf

Director de la felicidad, el nuevo trabajo que las empresas demandan

Director de la felicidad, el nuevo trabajo que las empresas demandan

Si hace unos pocos días nos desayunábamos con la sorprendente noticia de la apertura de un Ministerio de la Suprema Felicidad en Venezuela impulsado por el presidente bolivariano Nicolás Maduro, ahora parece ser que llega el turno al mundo de la empresa, que también se está preocupando por el bienestar de sus trabajadores.

Como explica una nota de prensa remitida por Open English, en la actualidad las empresas buscan aumentar su productividad haciendo más felices a sus empleados. Esta satisfacción laboral no se refiere a un mayor sueldo o a unas vacaciones más largas, sino al ambiente profesional que se vive diariamente. Por eso, la empresa ha incorporado a su plantilla un Director de la Felicidad.

Las compañías líderes están dando paso a cargos fuera de lo común, dejando de lado los puestos de trabajo tradicionales. Este es el caso de Open English, que recientemente incorporó a su plantilla a Alain Lagger, Director de la Felicidad, un puesto cuyo objetivo es generar una cultura de optimismo y cooperación dentro la empresa.

¿Qué hace un director de la felicidad?

Andrés Moreno, fundador y CEO de Open English, señala que “nos pusimos como objetivo que cada una de las personas que trabajan en la empresa se motivara más allá del salario y que entendieran que su trabajo puede cambiar la vida de otras personas”. Entre las funciones del Director de la Felicidad se incluyen crear iniciativas de motivación, dinámicas de fortalecimiento de equipos y actividades que subrayan y promueven los valores esenciales de Open English. Estas actividades incluyen desde trabajar con los ejecutivos de la empresa, sesiones grupales y personales de asesoría, mantener líneas de comunicación abiertas en toda la empresa para fomentar la felicidad y la satisfacción en el trabajo, hasta la organización de grandes dinámicas de grupo para toda la empresa.

La felicidad es tan visible como una sonrisa“Me aseguro de que todos los que trabajan aquí tengan la mejor experiencia de valor en la compañía” dice Lagger. En este sentido añade que “la mayoría de compañías tienen valores fundamentales. A veces esos valores son grandes palabras, como ‘confianza’, ‘comunicación’ o ‘trabajo en equipo’.Nosotros queremos ser muy positivos respecto a definir cuáles son los valores fundamentales de Open English, para crear una cultura en una compañía que represente esos valores”.

Como Director de la Felicidad, Alain Lagger trata de mantener una relación cercana con todos empleados. Un hecho que le lleva a viajar contantemente a Miami, Bogotá, Sao Paulo, Caracas, Buenos Aires y Europa. En estas sedes organiza actividades como meditación, conferencias y talleres artísticos. Pensar en el bienestar de los empleados puede parecer un discurso moderno que se ha ido adoptando recientemente, pero ese bienestar va más allá de tener un buen despacho, café gratis o unas vacaciones más largas. Trabajar en algo ‘intangible’, como es el concepto del bienestar de un empleado, es casi una utopía. Pero quizás sea al revés: la felicidad es tan visible como una sonrisa.

Resultados medibles

La gestión del Director de la Felicidad se mide, sobre todo, a través de la satisfacción de los propios trabajadores, cuantificando el número de empleados que han abandonado la compañía y cuántas personas quieren trabajar para Open English, junto con los comentarios de los clientes y de cómo estos califican la calidad del servicio. Sentirse realizado tanto profesional como personalmente se traduce en una mayor productividad. Este enfoque centrado en la felicidad del trabajador es el secreto de la estabilidad y del éxito dentro del lugar de trabajo.

Quién sabe si a partir de ahora diferentes empresas de todo el mundo comenzarán a integrar esta figura en sus estructuras organizativas al darse cuenta de que efectivamente contribuyen a aumentar la productividad de la marca, o si simplemente se trata de una hábil maniobra publicitaria, pero lo que está claro es que con su sonrisa, Alain Lagger hará feliz a más de uno.

Riete

Riete

Ríete

Por: Carla Acebey (@carladesanchez) el 04/05/2012 · Bienestar emocional

15267278960d6e9dc9bfcf4ab3f6ca09_XL
Ayer estaba escribiendo mi artículo para esta semana y me sentía bastante satisfecha porque pensé que estaba quedando muy bien. De pronto algo me detuvo y releí lo escrito con otros ojos. Si bien a mi parecer lo allí desarrollado era cierto y útil (hablaba de los conflictos en una pareja), me pregunté ¿por qué es que las mujeres somos tan intensas y profundas para todo? Y esa pregunta me abrió otra puerta a un tema que sentí que era más apropiado para hoy.

Es verdad que no creo en etiquetas que nos encajonan y generalizan, cada ser es único. Al mismo tiempo tenemos algunas particularidades propias de nuestro género y ésta por ejemplo creo que es una característica que la mayoría de nosotras tenemos: ser profundas. Creo que a veces la vida debe tomarse con liviandad, debemos reírnos de nuestros propios problemas y agregar esa ligereza a nuestra vida y a todas nuestras relaciones. El enrollarnos en lo que me dijo tal persona, el analizar todo 10 veces, el ser tan rigurosas si bien nos traen un montón de ventajas, también nos hacen no estar presentes en el ahora y así perdemos la posibilidad de disfrutar el momento.riete

En mi relación con mi esposo (ya tenemos 15 años juntos) al principio me molestaba que cuando había alguna dificultad, a él se le ocurría un chiste, una forma jocosa de abordar o ver la situación. Quería ahorcarlo porque pensaba que era una forma de no afrontar lo que ocurría. Con el tiempo pude ver que manera de apreciar la vida es mucho más simple que la mía y pude bendecir y agradecer su sentido del humor y su ligereza, que hacen un balance perfecto con mi intensidad. Gracias Dios por poner este hombre divertido en mi camino.

Entonces, volviendo a ayer, cuando leí nuevamente el artículo que escribía, visualizaba parejas riendo, incluso burlándose de lo que viven como una expresión de confianza de que eso va a pasar.  A mí me ha ocurrido, de pronto estoy en medio de una discusión y una parte de mí dice, ¡qué ridiculez! si la vida es fácil, todos tenemos nuestras razones… cuando lo he compartido con la otra persona, en general coincidimos y terminamos a carcajada limpia. Te invito a reírte más, incluso de tus propios problemas, relájate, ten buen humor aun cuando las cosas no estén saliendo exactamente como quieres. 

Cuando no estás inmerso en los problemas, sino que puedes verlos desde afuera, como si estos no fueran tuyos, tienes la capacidad de encontrar diversas soluciones, que sólo te lo permite la ligereza, sin el apego a todas las emociones que pasan por ti.

Puede ser que los caballeros que estén leyendo se sientan muy felices y se les hinche un poco el pecho, (o metan la barriga como la propaganda de la compañía telefónica Movistar, je, je), está muy bien, pero también tienen su parte por resolver, a veces la línea entre ser ligero y ser evasivo es muy fina, acuérdate que ni tan calvo ni con dos pelucas (¡ay, creo que se me cayó la cédula!).

En resumen, agrega una dosis de buen humor, diversión y risas a todas tus relaciones y a tu vida en general sobre todo si estás en una situación de dificultad. Verás que todo luce más fácil y puedes encontrar soluciones.